Guía del Corredor Principiante I


Guía del Corredor Principiante I

Guía del Corredor Principiante I


Algunos consejos para principiantes.


Lo aconsejable para comenzar de 0 sería andar deprisa antes de comenzar a correr, tratando de que el terreno sea llano y con una superficie lo más regular posible, el ritmo nos debe permitir respirar con comodidad. Una vez que empezamos a correr el cuerpo tiene que acostumbrarse tanto al movimiento como al impacto. En este punto comenzarán a aparecer dolores (además de las agujetas) por sitios insospechados, los cuales para nuestra tranquilidad irán desapareciendo según vayamos progresando, posteriormente surgirán otros motivados por el incremento de ritmo y carga de entrenamiento, estos últimos son más peligrosos.

En estos primeros días y o meses, se notará una mejora muy rápida, que nos permitirá ir a un ritmo que en un principio nos parecía inalcanzable, esto puede ser peligroso ya que si nos pasamos, llegarán las temidas lesiones, el estancamiento y con el tiempo la regresión.

Otro factor importante es el pulso ya que nos ofrece mucha información (Frecuencia Cardíaca), en el mercado existen muchos modelos de pulsómetros y de precios muy variados a partir de 100 € podemos encontrar algunos bastante aceptables, los de precios inferiores no suelen estar codificados (aunque ya se empiezan a ver algunos codificados con precios bastante aceptables) y cuando se juntan con los de otros usuarios producen interferencias y ofrecen lecturas erróneas, si no disponemos de pulsómetro podemos tomarlo de la muñeca o el cuello durante diez segundos y se multiplica por seis, a medida de que progrese nuestra forma física, el puso al igual que el ritmo será inferior, permitiéndonos ir más deprisa con el mismo pulso que llevábamos yendo despacio.

Óscar J.

1 comentario:

  1. Anónimo8:58

    Fantástica guía, estoy planteándome empezar a correr y sin duda seguiré tus consejos. Gracias por el aporte. Luis.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...