Audita tu WIFI con ayuda de Wifiway



¿Qué es Wifiway? es una distribución de seguridad Wi-Fi basada en Linux From Scratch. Con dicha distribución podremos realizar auditorías de nuestras redes inalámbiracas Wi-Fi utilizando herramientas muy conocidas como Aircrack, Wireshark, Kismet o Airodump, esta distribución cuenta con la gran ventaja de integrar todas las herramientas necesarias a la hora de realizar ataques y análisis de redes inalámbricas Wi-Fi bajo GNU/Linux.

WifiWay, es gratuito y está disponible en castellano, además podemos usarlo sin instalación ya que dispone de Live CD.

Es una gran distribución de seguridad Wi-Fi que nos permitirá realizar una auditoria de seguridad  inalámbrica, y facilitará el acceso a las herramientas que realizarán la ruptura criptográfica del protocolo WEP y del protocolo WPA.

El uso de este software de análisis wireless, solamente es legal para redes propias en las que tanto profesionales como particulares desean conocer el nivel de seguridad de sus instalaciones inalámbricas y en ningún caso en redes que no sean propietarias.

La última versión conocida es Wifiway 3.4 que además incluye un Live CD, la cual se puede descargar desde la página de softonic en la siguiente dirección: http://wifiway.softonic.com/linux.


Con WifiWay podrás poner a prueba la seguridad de tu red WiFi y de esa manera tomar las medidas de protección que sean necesarias, cabe destacar que los exploits que se usan para acceder a las redes no suponen ningún peligro para el router ni tampoco para los demás ordenadores en red; no dañan ningún programa ni dispositivo.
Cómo protegerse de los ataques que obtienen claves WiFi
En el caso de que las herramientas anteriores hayan traspasado la seguridad de tu red WiFi, tendrás que actuar y reforzar la seguridad de tu red inalámbrica.
En la actualidad se disponen de herramientas para detectar intrusos WiFi, si ese fuera el caso, sería muy recomendable blindar la red.
Para ello podríamos usar algunos de los consejos siguientes:
  • Cambiar la clave WiFi por defecto del router
  • Cambiar el nombre de red (SSID) por defecto
  • Usa un cifrado WPA2 (AES, a poder ser)
  • Cambia la contraseña de administración del router
  • Limita el número de direcciones IP asignables
  • Filtrado MAC
  • Desactiva la tecnología WPS
  • Actualizar el firmware del router
  • Cambiar el SSID y la clave WiFi evita la gran mayoría de ataques instantáneos perpetrados con herramientas como Wifipass. Pero eso no detendrá un cracker experto y, por ello, a veces no queda más remedio que cambiar el router o actualizar el firmware periódicamente.
  • Desactivar la difusión de beacons del SSID, en castellano, decirle al router que no difunda su nombre de red, así ocultaremos nuestro SSID, evitando que aparezcan en la lista de redes inalámbricas cuando se están buscando redes WiFi. No podrán entran en nuestra red, si no saben que estamos.
  • Queda totalmente prohibido el uso de la misma para cometer actos delictivos de intrusión sobre las redes wireless de las cuales no somos propietarios o no tenemos los permisos pertinentes para analizar su nivel de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...