¿Qué es...? Mapa de Piri-Reis

El Mapa de Piri Reis, es una carta náutica elaborada en el año 1513 por el almirante turco Piri Reis, siendo esta la fecha comúnmente aceptada por los expertos que han examinado dicho mapa. 

Lo increíble de este mapa y lo que le ha convertido en  mundialmente famoso, es el hecho de contener representaciones detalladas de lugares del planeta que se suponen que eran totalmente desconocidos en aquellos momentos, así mismo como la afirmación, del puño y letra de Pir Reis, de que sus fuentes habían sido “los antiguos Reyes del Mar” e incluso que se basó, en su preparación, en 20 viejos mapas y 8 mapamundis confeccionados en la época de Alejandro Magno, que al parecer, ya entonces mostraban la totalidad del mundo habitado. Algo, si cabe, más increíble aún.

Tales afirmaciones y el hecho de que gran parte de la “terra incognita” tuviera perfil e incluso accidentes geográficos como montañas o ríos en un mapa de la época, nos plantea una serie de incógnitas y hacen cuestionarnos cómo es posible que se obtuviera tal información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.
Este blog no se hace responsable de las ideas expresadas por los usuarios del mismo.
Advertencia:
Lo invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, sin embargo, es importante que usted sepa que este es un sitio moderado y no un foro público.
Una vez publicados, este blog se reserva el derecho de eliminar comentarios o enlaces que contengan:
Lenguaje ofensivo.
Ataques personales a lectores o autores de este blog.
Comentarios inapropiados que ataquen cualquier grupo étnico, religioso o racial.
Spam o enlaces a otros sitios web.
Mensajes fuera del tema del artículo en cuestión.
Infracciones en derechos de autor o marcas.
Los comentarios de los lectores escritos en nuestro blog no reflejan las opiniones y posiciones de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...