REAL MADRID MÁXIMO CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID MÁXIMO CAMPEÓN DE EUROPA.

Leyendas urbanas (II). Las Anillas de las latas de cerveza y refresco.

Leyendas urbanas (II). Las Anillas de las latas de cerveza y refresco.

Desde este blog apollamos al colectivo LGTBI

Desde este blog apollamos al colectivo LGTBI

Real Madrid Campeón del Mundo. Mundial de Clubes de la FIFA MARRUECOS 2014

Real Madrid Campeón del Mundo. Mundial de Clubes de la FIFA MARRUECOS 2014.

Real Madrid 10 veces Campeón de la Champions League.

Real Madrid 4 - 1 Atlético de Madrid - Final de la Champions League 2014 - 24/05/2014 REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA CHAMPIONS LEAGUE 2014

Real Madrid 19 veces Campeón de la Copa del Rey.

Barcelona 1 - 2 Real Madrid - Final de la Copa del Rey 2014 - 16/04/2014 REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2014

Real Madrid Campeón de Liga 2011/2012.

Real Madrid Campeón de Liga 2012/2013. 32 Títulos de Liga.

Real Madrid Campeón de la Liga Endesa 2012/2013

Real Madrid Campeón de la Liga Endesa 2012/2013.

Juegos confirmados PlayStation Plus Diciembre 2015 - Gauntlet: Slayer Edition, Far Cry 3 Blood Dragon y muchos más..

Juegos confirmados PlayStation Plus Diciembre 2015 - Gauntlet: Slayer Edition, Far Cry 3 Blood Dragon y muchos más..

Juegos confirmados PlayStation Plus Diciembre 2015 - Gauntlet: Slayer Edition, Far Cry 3 Blood Dragon y muchos más..


Entran (1 de diciembre) :
Gauntlet: Slayer Edition (PS4)
King’s Question – Chapter 1: A Knight to Remember (PS4)
Far Cry 3 Blood Dragon (PS3)
SSX (PS3)Rocketbirds Harboilded (PS Vita)
Freedom Wars (PS Vita)

Salen:
The Walking Dead Season 2
(PS4)Magicka 2 (PS4)Mass Effect 2
(PS3)Dragon Fin Soup (PS4, PS3, PS Vita)
Invizimals (PS Vita)
Beyond Good and Evil (PS3)

¿Por qué...? el bambú crece tan rápidamente

¿Por qué...? el bambú crece tan rápidamente

¿Por qué...? el bambú crece tan rápidamente.

Aunque no es cosa de magia, a muchos se lo parece, la velocidad de crecimiento del bambú, en especial de ciertas especies de esta planta originaria de la India. Como la Phyllostachys bambousoides, es tan prodigiosa que en ciertas culturas se ha atribuido a este vegetal propiedades mágicas. Y no es para menos ya que el bambú puede crecer hasta un metro de altura en solo 24 horas. Pero la sorprendente capacidad de desarrollo de esta caña articulada muy ligera tiene explicación plenamente científica. La razón es que la plántula, es decir, la planta joven, germina desde un principio con la forma que tendrá en edad adulta. Así el tallo brota hueco, pero segmentado por sus nódulos definidos, las líneas negras transversales que aparecen en la planta. Este mecanismo fisiológico hace del bambú una especie de tubo telescópico natural: entre los nódulos se van apilando baterías de células vegetales que al crecer se hinchan y despliegan de forma muy rápida, y a la manera de los segmentos de una caña de pescar telescópica.

¿Por qué...? Leemos de izquierda a derecha.

Bustrófedon
En el origen de nuestro alfabeto está el ideado por los fenicios hace más de 3.000 años, hecho curioso, ya que la escritura de los fenicios había evolucionado de las escrituras ideográficas babilónicas y egipcias, las cuales se escribían de derecha a izquierda, incluso las inscripciones griegas más antiguas también se leen de derecha a izquierda. La razón de tan radical cambio fue que los griegos, que entre el 800 y 700 a.C. habían adoptado la escritura de los fenicios para representar su propia lengua y empezaron a emplear un nuevo estilo de escritura el cual recibió el nombre de bustrófedon, primero de izquierda a derecha y después de derecha a izquierda en líneas alternas. Hacia el inicio del quinto siglo antes de nuestra era los griegos comenzaron a escribir exclusivamente de izquierda a derecha según cuentan motivado porque en esa dirección era más fácil mover la pluma de punzón de carrizo.

¿Por qué.. ? Las Ballenas van a morir a las playas

¿Por qué.. ? Las Ballenas van a morir a las playas.

El varamiento en las playas de grandes cetáceos es sin duda alguna una de las escenas más tristes que podemos presenciar.
Cuando un cetáceo queda varado, no puede salvarse por si solo. Esto es así porque su organismo se ha adaptado a la mayor densidad del agua, donde su peso es considerablemente menor, y por ello sus huesos son más delgados, de modo que si cambia la densidad del agua por la del aire, su peso les resulta imposible de manejar, siendo incapaces de salir de la arena, gastando todas su energía en el intento, las rocas y fuertes olas los hieren y finalmente la arena termina cubriendo y tapando su espiráculo y el sol abrasador les quema hasta la muerte, también suele suceder que sus pulmones quedan aplastados debido al gran peso de estos animales. Aunque se hacen esfuerzos para salvarlas no siempre es posible. En el mundo, cada año son reportados hasta 2.000 cetáceos varados. 
Los varamientos individuales en muchas ocasiones son debidos a problemas en el sistema de orientación de estos mamíferos, que es una especie de sónar que permite a los cetáceos comunicarse, encontrar alimento o localizar el camino de sus migraciones.
Los varamientos múltiples son menos frecuentes y suelen atraer a los medios de comunicación. Un factor clave suele ser la fuerte cohesión social de los odontocetos. Si un miembro de la manada tiene problemas, sus llamadas de socorro pueden incitar al resto del grupo de seguir a la playa junto a ellos. Muchas teorías se han propuesto para explicar este comportamiento, pero la cuestión sigue sin resolverse.

¿Por qué...? Desinfecta el agua oxigenada.

La primera acción cuando se ha producido una herida es usar el bote de agua oxigenada para lavarla y desinfectarla. Al verter el líquido en la herida y entrar en contacto con la sangre, observamos que crezca una espuma blanca, provocado por una reacción química, propiciada por una enzima de la sangre que actúa como catalizador, por la que el agua oxigenada se ha descompuesto liberando el oxígeno que contenía. La espuma blanca cumple la función desinfectante, dado que la mayoría de las bacterias patógenas no pueden vivir sin oxígeno y mueren en esa espuma altamente oxigenada.

¿Por qué...? los militares saludan llevando la mano hacia la frente.

¿Por qué...? los militares saludan llevando la mano hacia la frente.¿Por qué...? los militares saludan llevando la mano hacia la frente.

La mayoría de las teorías indican que el saludo en la frente data de la Edad Media, en dicha época los caballeros viajaban portando gruesas armaduras y tocados con un pesado yelmo que impedía que la gente que los viera los reconociera. Cuando el caballero se cruzaba con alguien conocido o con otro caballero, y quería demostrar que iba en paz, lo que hacía era alzarse el visor y sostenerlos sobre su frente, para que la otra persona reconociera su rostro, con el tiempo yelmos y visores desaparecieron, pero el gesto de llevar la mano a la frente perdura hasta nuestros días.

¿Qué es...? MSH-2012 (La casa del futuro)

¿Qué es...? MSH-2012 (La casa del futuro)
 Una de las últimas ideas presentadas en Japón, se plantea como una solución a los problemas de la vivienda por falta de espacio y los problemas sísmicos del país. NISAN propone unificar su modelo eléctrico "leaf" con su casa inteligente NSH-2012, la cual está construida a prueba de catástrofes medioambientales. Dicha vivienda ha sido construida siguiendo el tipo "Loft", además sirve de cobijo para el coche "ahorrándonos además la plaza de garaje", la casa está alimentada por paneles solares y en caso de emergencia puede auto-suministrarse energía de la pila de energía del NISAN, también es capaz de usarla para alimentar la batería del coche.
¿Qué es...? MSH-2012 (La casa del futuro)¿Qué es...? MSH-2012 (La casa del futuro)


¿Por qué...? Los neumáticos son negros.


Los primeros automóviles usaban ruedas fabricadas con cubiertas de goma de color blanco debido a su composición. 

Tras unos años en el mercado una compañía decidió fabricar neumáticos negros para evitar que se notase la suciedad, añadiendo negro de carbón para teñirlos. 

La sorpresa fue mayúscula cuando descubrieron que los neumáticos teñidos eran hasta cinco veces más resistentes que los de color blanco. En la actualidad aunque los neumáticos son mucho más sofisticados aún siguen usando el negro de carbón en sus neumáticos.

¿Qué es...? el Garum Romano

El "Garum Romano" es una salsa de gran éxito en la época del imperio. Se hacía macerando en salmuera las vísceras de pescados como el atún, la morena y el esturión. Se dejaban fermentar al aire y después se aliñaban con vinagre, sal y especias.

El nombre proviene del pescado griego "garos", cuyos intestinos se compraban a precio de oro para la fabricación de la salsa, que era también carísima. El "garum pompeyano" que fabricaba "Umbricius Scaurus" se hizo muy famoso y también el procedente de Baelo Claudia en Cádiz, en cuyas ruinas permanecen restos de una fábrica de salsa y ánforas que contenían vísceras de pescado. Los fenicios ya conocían esta "delicatessen" y comerciaron con ella, sobre todo con el "garum persa", llamado "gariofios", pero los romanos la extendieron por el Mediterráneo, atribuyéndole, además el exquisito sabor, propiedades curativas.

¿Por qué...? la comida desecada no se pudre.

Las bacterias, los hongos y otros microorganismos necesitan el agua para subsistir, extraer el agua es una manera eficaz de acabar con ellos. Al ser este tipo de seres los responsables de la descomposición de los alimentos, al desecarlos, impedimos que estas criaturas proliferen, y por ende evitamos que las comida se pudra. Para realizar la desecación existen dos técnicas: aplicando sal, que extrae el agua de los tejidos por el fenómeno de la ósmosis; o mediante los rayos del sol, que evaporan el agua de los alimentos.

¿Qué es... ? Ouya la consola de videojuegos con Android

Ouya es la nueva consola que dará mucho que hablar en los próximos meses, pronto dispondremos en España de esta pequeña joya, la cual ya es famosa en EEUU por su bajo coste 99 dolares además de correr con Android 4.x, Ouya tiene un diseño y tecnología de alta calidad, ya que incorpora el mismo hardware de un smartphone de alta gama, también monta un chip Nvidia Tegra 3 y 1 GB de RAM.

Ouya, nació como un proyecto de Kickstarter y finalmente se ha consolidado como una de las consolas que desafiarán a los gigantes tradicionales.
En principio y si no hay más retrasos, podremos disponer de ella el próximo 25 de junio, según información de la compañía, la cual ha recibido 15 millones de dólares de inversores para continuar su crecimiento. La firma dice tener 12.000 desarrolladores anotados para sumar sus juegos a la plataforma.

Especificaciones Técnicas:
Procesador Nvidia Tegra 3 T33
1GB de ram
8GB de almacenamiento interno (Expandible mediante Disco Duro Externo vía USB)
Conexión HDMI1.4a
WiFi 802.11 b/g/n
Puerto Ethernet
Bluetooth LE 4.0
Micro-USB
USB 2.0 (uno)
Controlador wireless (2 pilas AA) con controles estándar con un panel táctil
Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean o superior.
Posibilidad de conectar hasta cuatro mandos.
No obstante a Ouya ya le ha salido un competidor directo: el cual recibe el nombre de GamePop, que será una consola diseñada por BlueStacks, empresa ya famosa por ofrecer una versión de Android que corre en un PC con Windows.

¿Por qué.. ? nos ponemos morenos

¿Por qué.. ? nos ponemos morenos

¿Por qué.. ? nos ponemos morenos

El anisado bronceado, es en realidad, un mecanismo de defensa de nuestra piel. Este efecto se produce en nuestra piel ante la incidencia directa del sol, la cual se protege para filtrar los llamados "rayos ultra violetas". Cuando estos rayos penetran en nuestra piel, generamos una sustancia llamada "Melanina", producidas por unas células llamadas "melanocitos", para hacer de filtro y no sufrir daños. Como esta sustancia es un pigmento, el resultado es la aparición del bronceado. La generación de melanina depende de nuestro tipo de piel, que varía desde el fototipo 0 para piel extremadamente sensible al fototipo 6 piel muy morena que broncea fácilmente. Además del tipo de piel también hay tonalidades o variaciones según la parte del cuerpo, por ello hay partes del cuerpo que tardan más en broncearse que otras, e incluso hay algunas que nunca lo harán.

¿Por qué...? en algunos países se conduce por la izquierda

¿Por qué...? en algunos países se conduce por la izquierda
Aunque para nosotros lo normal es circular por el lado derecho, la conducción por el lado izquierdo es habitual en una cuarta parte del planeta, esto es algo que hoy en día se considera la excepción, pero en otro tiempo fue la norma durante siglos en todas partes del mundo, fuera a pie, en carro o en caballo, los viajeros solían viajar siempre por el lado izquierdo del camino. Los caballeros medievales cabalgaban por el lado izquierdo porque la gran mayoría llevaba espada y el arma se solía sostener con la mano derecha y porque la espada pendía de su lado izquierdo, lo que impedía montar a un caballo por el lado derecho. Era más sencillo defenderse de un ataque por sorpresa si este llegaba por el lado derecho. Esto que ya era una costumbre, se convirtió en una norma expresa a mediados del siglo XIII cuando el Papa Bonifacio VIII (famoso por su frase "todos los caminos conducen a Roma", dicto un edicto por el que todos los peregrinos que acudían a la Ciudad Eterna debían marchar por la izquierda. Durante más de cuatro siglos se mantuvo esta costumbre. Las cosas cambiaron a finales del siglo XVIII, cuando los granjeros comenzaron a usar carros de carga tirados por varios caballos, sentándose ellos en el último caballo a la izquierda para poder usar el látigo. A estos jinetes les resultaba más fácil ver los carruajes que circulaban por el lado derecho. Dado que los nobles se apropiaban del lado izquierdo, el pueblo llano acabó acostumbrándose a viajar por la derecha, también para evitar conflictos con los caballeros. Pero entonces llegó la llama revolucionaria y acabó con la norma decretada por el Papa, dándose empuje al tránsito por la derecha. Los aristócratas, prefirieron no hacerse notar demasiado y comenzaron a transitar también por el lado derecho.

Francia y Dinamarca fueron los primeros en dictar una ley (1793-1794), que estableció la obligatoriedad por la derecha. Poco después, Napoleón se encargó de expandir esta tendencia por Europa.

En Gran Bretaña las cosas siguieron como siempre ya que además de su apego por sus costumbres, era el país que estaba a más resguardo de la influencia revolucionaria francesa. Además apareció una pequeña y confortable carreta tirada por dos caballos con asiento para el cochero, el cual se situó a la derecha del asiento para no molestar a un posible pasajero al blandir el látigo manejado con la mono derecha. El gran éxito de estos vehículos reforzó la perseverancia de los británicos de mantener la tradición de circular por la izquierda de la calzada.
El resto de los países que se mantuvieron fieles a la izquierda lo hicieron por influencia del imperio británico.

¿Qué es...? GamePop, otra nueva consola de videojuegos con Android

Hace unos días hablé de Ouya, la primera consola de  videojuegos basada en Android, en dicho artículo comentamos que ya tenía competencia, la cual recibe el nombre de Gamepop.
La Gamepop será fabricada por la gran compañía Bluestacks, que ya había obtenido mucha aceptación tras crear programas para ejecutar aplicaciones de Android en MacOS y Windows, y por su modelo de negocio que se basa en una suscripción única que da acceso a todos los juegos de la plataforma.

Recientemente se ha anunciado que además de android podrá ejecutar juegos de iOS. Bluestacks quiere permitir a los desarrolladores lanzar sus juegos para ambos sistemas gracias a su plataforma Looking Glass.

No obstante, eso no significa que cualquier juego de iOS funcionará en la Gamepop, el creador tendrá que lanzar una versión modificada para que no use el sistema de pagos de Apple. 

Para asegurar la compatibilidad de las apps de iOS, Bluestacks ha creado una API que simula a la del sistema operativo de Apple.

El precio de la consola es de 129 dólares, y estará disponible a finales de año según indican sus creadores, la empresa BlueStacks. Veremos si el fulgurante éxito de Ouya deja cierta cabida a esta otra propuesta.

¿Por qué.. ? Las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima


Al contrario de lo que se piensa las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima.
Si la gota es pequeña, tiene forma esférica y si la gota es grande la parte inferior es plana y la superior redondeada (con apariencia de una hamburguesa). Esto es debido a que cae por el interior otro fluido, el aire, con el que roza. La velocidad de una gota al caer aumenta si es grande, pero hasta cierto límite. Si es mayor, crece la resistencia al viento y se deforma.

¿Por qué...? Está fría el agua del botijo

¿Por qué...? Está fría el agua del botijo

¿Por qué...? Está fría el agua del botijo

El material arcilloso del que está fabricado es muy poroso, lo que permite que el agua de su interior se filtre por los poros y al entrar en contacto con el ambiente exterior, se evapore a través de esos minúsculos agujeritos. Al pasar al estado gaseoso necesita calor, tomando parte del líquido que queda en el interior y bajando así su temperatura. Entonces, el botijo "suda", provocando un efecto refrigerante.

¿Por qué...? se arrojan monedas a las fuentes.

Desde tiempos remotos numerosas culturas han venerado mares, lagos, ríos y pantanos. Los antiguos griegos, erigían estatuas votivas e inmolaban animales para ganar los favores de las divinidades fluviales. Los pueblos celtas solían ofrendar tesoros a los espíritus de las aguas y en algunas ocasiones también se ofrecían sacrificios humanos. Así, en el pozo de la diosa Coventina, en Northumberland (Reino Unido), aparecieron 16000 monedas, depositadas allí entre los siglos I y V. En todo caso, se trataba de un ritual mágico con el que se intentaba evitar un mal o, más a menudo, pedir un deseo, tradición que aún se conserva hoy en día.

¿Qué es.. ? OpenStreetMap

¿Qué es.. ? OpenStreetMap

¿Qué es.. ? OpenStreetMap


OpenStreetMap (OSM) es un proyecto que nació con la idea de crear y proporcionar datos geográficos, callejeros y mapas de carreteras, libres y editables para a todo el mundo.



Estos mapas se crean utilizando información geográfica capturada con dispositivos GPS móviles, ortofotografías y otras fuentes libres. Esta cartografía, tanto las imágenes creadas como los datos vectoriales almacenados en su base de datos, se distribuye bajo licencia abierta.

Los usuarios registrados pueden colaborar subiendo datos desde sus propios GPS, crean y corrigen datos mediante herramientas creadas por la comunidad OpenStreetMap.

Al ser una base de datos geográfica libre, la puede usar quien quiera, cuando quiera y como quiera, siempre que se ponga la fuente de donde sacaste la información.

Desde las webs www.openstreetmap.org y http://www.openstreetmap.es, en las que se puede visualizar la base de datos que además está provista de distintas capas de mapa.

Tiene muchos usos:


Mapas navegables gratuitos y actualizados diariamente para distintos navegadores GPS.
Base para mapas, ya sean imprimibles o no, de muchos tipos.
Conversiones a otros formatos.
Etc..

¿Por qué...? la pasta de dientes puede salir rayada

¿Por qué...? la pasta de dientes puede salir rayada
En el tubo hay pasta de diferentes densidades; la menos densa, que suele ser la blanca, en la parte inferior, y la pasta con colorante, en la parte superior, que será más densa porque está destinada a dibujar el rayado. En el interior del tubo las dos pastas se encuentran separadas. El singular diseño de la boquilla es el responsable de conseguir que ambas pastas salgan al mismo tiempo, formando el dibujo deseado.
Esta boquilla consta de un compartimento de un centímetro de alto que circunda todo el tubo en su extremo. La parte del compartimento en contacto con la pasta superior se encuentra perforada y estriada en sus caras interiores. Hay tantos agujeros como estrías de colores saldrán en la pasta. Cuando presionamos el tubo, la pasta blanca entra en ese compartimento exterior, que distribuye el dibujo a modo de canales, y sale por los agujeritos, ya vestida para la ocasión con rayas de colores.

¿Qué es.. ? Un XD

¿Qué es.. ? Un XD
¿Qué es.. ? Un XD

Las letras XD son un signo muy utilizado en SMS, WhatsApp, foros y blogs de todo tipo para demostrar que uno está muerto de risa,  la X indica unos ojos cerrados y la D una boca abierta riéndose.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...