Hemos superado 1 MILLÓN DE VISITAS.

Gracias a todos vosotros La Trastoteca ha superado la difra de 1 MILLÓN DE visitas.

Real Madrid Campeón del Mundo. Mundial de Clubes de la FIFA MARRUECOS 2014

Real Madrid Campeón del Mundo. Mundial de Clubes de la FIFA MARRUECOS 2014.

Real Madrid Supercampeón de Europa 2014/15.

Real Madrid Supercampeón de Europa 2014/2015.

Real Madrid 10 veces Campeón de la Champions League.

Real Madrid 4 - 1 Atlético de Madrid - Final de la Champions League 2014 - 24/05/2014 REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA CHAMPIONS LEAGUE 2014

Real Madrid 19 veces Campeón de la Copa del Rey.

Barcelona 1 - 2 Real Madrid - Final de la Copa del Rey 2014 - 16/04/2014 REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2014

Real Madrid Campeón de Liga 2011/2012.

Real Madrid Campeón de Liga 2012/2013. 32 Títulos de Liga.

Real Madrid Campeón de la Liga Endesa 2012/2013

Real Madrid Campeón de la Liga Endesa 2012/2013.

Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2015

Cristiano Ronaldo consigue otra vez el preciado Balón de Oro.

Muere otro día (2002) - 50 años James Bond (007)

Muere otro día (2002)

TÍTULO ESPAÑOL: Muere otro día

TÍTULO ORIGINAL: Die another day
AÑO: 2002
DIRECTOR:  Lee Tamahori
REPARTO: Pierce Brosnan, Halle Berry, Toby Stephens, Rosamund Pike, Rick Yune, Will Yun Lee, Kenneth Tsang, Judi Dench, John Cleese, Madonna
PAÍS: Reino Unido
ARGUMENTO: 007 investiga los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que los proyectos de Zao pueden poner en peligro la estabilidad mundial, y esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea, unificar los ejércitos de las dos Coreas, atacar Japón y, después, enfrentarse a los Estados Unidos. Pero Bond es apresado y torturado por Zao. Cuando Bond, apenas liberado, regresa a Londres se descubre que Gustav Graves, un misterioso millonario que tiene “negocios” con Zao, puede ser una gran amenaza para el mundo, pues ha fabricado un satélite que le permite dirigir la luz solar a su antojo. 

Juegos confirmados PlayStation Plus Enero 2016 - Grim Fandango Remastered, Medal of Honor: Warfighter y muchos más..

Juegos confirmados PlayStation Plus Enero 2016 - Grim Fandango Remastered, Medal of Honor: Warfighter y muchos más..

Juegos confirmados PlayStation Plus Enero 2016 - Grim Fandango Remastered, Medal of Honor: Warfighter y muchos más..


Aquí tienes la lista de los fantásticos títulos que te esperan el 5 de enero:
Hardware: Rivals (PS4)
Grim Fandango Remastered (PS4)
Dragon Age: Origins (PS3)
Medal of Honor: Warfighter (PS3)
Nihilumbra (PS Vita)
Legends of War: Patton (PS Vita)


Salen el 4 de enero de 2016:
Gauntlet: Slayed Edition (PS4)
King’s Quest – Chapter : A Knight to Remember (PS4)
Far Cry 3: Blood Dragon (PS3)
SSX (PS3)
Freeedom Wars (PS Vita)
Rocketbirds: Hardboiled Chicken (PS Vita)

¿Por qué...? No podemos beber agua del mar

¿Por qué...? No podemos beber agua del mar

¿Por qué...? No podemos beber agua del mar

Claro ejemplo del mítico suplicio de Tántalo, la trágica paradoja y universal de estar en alta mar rodeado de una extensión inabarcable de agua y tener que morir de sed a causa de un naufragio, la cual ha sido experimentada a lo largo de la historia en innumerables ocasiones. En una situación así nos costaría vencer el impulso de beber agua, aunque pensemos que beber un poco no podría hacernos mal, no podríamos estar más equivocados. La razón de que no podamos beber agua de mar para calmar nuestra sed radica en la propia constitución de nuestro organismo: el agua de mar tiene aproximadamente un 3% de sal, mientras que nuestros riñones no pueden producir orina con una concentración de sales superior a un 2%, por lo que se verán obligados a retirar agua de nuestro cuerpo para diluir el contenido extra de sal y ello nos hará sentir más sedientos. Es decir, al beber agua de mar, no incrementamos la cantidad de agua en nuestro cuerpo, sino que la reducimos: por cada litro que bebiéramos, nuestros riñones necesitarían al menos un litro y medio de agua pura para diluir toda la sal. Tendríamos que expulsar por la orina más líquido del ingerido, y para ello lo extraeríamos de nuestros propios tejidos con la consecuente deshidratación. 

Alta tensión (1987) - 50 años James Bond (007)

Alta tensión (1987)

TÍTULO ESPAÑOL: Alta tensión

TÍTULO ORIGINAL: The Living Daylights
AÑO: 1987
DIRECTOR: John Glen
REPARTO: Timothy Dalton, Maryam d'Abo, Joe Don Baker, Robert Brown, Caroline Bliss, Desmond Llewelyn, John Rhys-Davies
ARGUMENTO: El agente 007 ha sido designado expresamente por el general Koskov para que lo proteja al desertar de la KGB. Tras escapar hacia Austria, Koskov se reúne con la organización de Bond en Londres para ponerlos al corriente de los planes de general Puskin, que tiene la intención de asesinar a una serie de agentes británicos. Bond no cree la historia de Koskov, más aún cuando éste es capturado de nuevo por la KGB. Para dar con el paradero de Koskov, Bond regresa a Bratislav, donde encuentra a la novia del general, que también corre peligro. La ayuda a escapar, y descubre que Koskov se halla en Tanger junto al general Whitaker, traficante de armas. 

¿Qué es...? USB

UNIVERSAL SERIAL BUS (USB)
Universal Serial Bus (Bus de serie universal), es un puerto que sirve para conectar periféricos a un ordenador, dvd, tv, etc... Puede conectar ratones, teclados, discos duros, teléfonos móviles, escáneres, impresoras, cámaras digitales, reproductores multimedia, tarjetas de sonido, sistemas de adquisición de datos y componentes de red para compartir información entre estos diferentes dispositivos. En la actualidad tiene infinidad de usos ya que con los años a conseguido una gran estandarización.

USB 1.1 soporta tasas de 12 Mbps. Con un solo puerto se pueden conectar hasta 127 dispositivos, tales como ratones, módems, y teclados, además soporta la instalación Plug-and-Play y hot plugging.
Surgió en 1996, y algunos fabricantes comenzaron a incluir soporte en sus nuevas máquinas.
USB 2.0 Lanazada en abril de 2000. Soporta tasas de hasta 480Mbps., es una extensión del USB 1.1 y utiliza los mismos cables y conectadores, además de ser completamente compatible con USB 1.1.

El mundo nunca es suficiente (1999) - 50 años James Bond (007)


El mundo nunca es suficiente (1999)

TÍTULO ESPAÑOL: El mundo nunca es suficiente


TÍTULO ORIGINAL: The world is not enough
AÑO: 1999
DIRECTOR:  Michael Apted
REPARTO: Pierce Brosnan, Sophie Marceau, Robert Carlyle, Denise Richards, Robbie Coltrane,  Judi Dench, Desmond Llewelyn, John Cleese
PAÍS: Reino Unido
ARGUMENTO: Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda su billonaria fortuna en yacimientos petrolíferos en el mar Caspio. El agente 007, que se siente culpable de la muerte de King, se convierte en el guardaespaldas de Elektra. Su fabulosa fortuna atrae no sólo la atención de la prensa internacional, sino también la del asesino, Renard, un hombre con una bala alojada en el cerebro que le impide sentir dolor físico y cuya única obsesión es la venganza.

¿Por qué... ? Los relojes con números romanos se escriben con "IIII" en lugar de "IV"

Reloj de la Puerta del Sol de Madrid (España)
La escritura normal del número 4 en números romanos es "IV", pero si observamos la esfera de los relojes, en la mayoría de los casos podremos comprobar que dicho número está escrito de la siguiente forma "IIII". En la antiguedad el "I" romano junto con el "V" constituían la abreviatura reservada al dios Júpiter. El 1 ("I") se asociaba a la "J" y el 5 ("V") a la "U". Puesto que nadie podía abusar de esta abreviatura, hoy en día cuando ha ido apareciendo en inscripciones romanas antíguas o en relojes de sol, sólo lo ha hecho en esta sucesión de cuatro I ("IIII") puestas una a continuación de la otra. Esta costumbre ha podido ir cambiando de forma natural a lo largo de los tiempos, pero los monarcas franceses, que en muchos casos mantuvieron todo tipo de precauciones con respecto a los modelos de la Antigüedad  conservaron esta de las 4 "I" como escritura correcta para el número romano representando el "4" y así se ha conservado hasta hoy en la mayoría de los relojes.
Reloj Solar Romano

El mañana nunca muere (1997) - 50 años James Bond (007)

El mañana nunca muere (1997)

TÍTULO ESPAÑOL: El mañana nunca muere

TÍTULO ORIGINAL: Tomorrow Never Dies
AÑO: 1997
DIRECTOR:  Roger Spottiswoode
REPARTO: Pierce Brosnan, Jonathan Pryce, Michelle Yeoh, Teri Hatcher, Ricky Jay, Götz Otto, Joe Don Baker, Judi Dench
PAÍS: Reino Unido
ARGUMENTO: Elliot Carver, un gran magnate de los medios de comunicación, sólo necesita conseguir los derechos de publicación en China para completar su emporio global. Su maquiavélico plan consiste en provocar una guerra entre Gran Bretaña y China, mediante el hundimiento de un buque de guerra inglés. James Bond emprenderá una misión contrarreloj para descubrir quién está detrás del peligroso incidente.

¿Qué es...? IMEI

IMEI: Identidad Internacional de Equipo de Estación Móvil, identifica al terminal móvil GSM (aparato telefónico). Es individual y debe ser único. La operadora que usemos conoce quien y desde donde se hace la llamada (SIM) y desde que terminal telefónico lo hizo.

Moonraker (1979) - 50 años James Bond (007)

Moonraker (1979)

TÍTULO ESPAÑOL: Moonraker


TÍTULO ORIGINAL: Moonraker
AÑO: 1979
DIRECTOR: Lewis Gilbert
REPARTO: Roger Moore, Lois Chiles, Michael Lonsdale, Bernard Lee, Corinne Clery, Richard Kiel, Michael Marshall, Lois Maxwell
NACIONALIDAD: Reino Unido
ARGUMENTO: James Bond recibe la orden de localizar la nave espacial Moonraker. Sus primeras pesquisas lo llevan tras el millonario Hugo Drax, constructor de la nave. Tras investigar en las ciudades de Venecia y Río de Janeiro, Bond es capturado por Drax, y descubre que el villano posee una base de lanzamiento de cohetes espaciales con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con la vida terrestre, pero ésta no es más que la primera fase de un perverso plan que Bond, ayudado por la Doctora Goodhead, intentará frustrar. 

¿Por qué... ? son famosos los violines Stradivarius

Los violines más codiciados de la historia son los fabricados por Antonio Stradivari, un lutier italiano que comenzó a trabajar a los dieciséis años, en el siglo XVII y que usaba madera de pino y de arce para fabricar los nuevos instrumentos, por lo que al parecer no tenían nada que los hiciera distintos del resto de violines... O al menos eso parecía, hasta que un científico de Texas descubrió que el secreto se encontraba en el barniz que aplicaba Stradivarius, cuyos componentes no han podido descubrirse. Se sabe que Stradivarius le aplicaba hasta 8 capas de barniz a cada capa de madera, y la dejaba secarse al sol, y que siempre guardó la fórmula en secreto.

Licencia para matar (1989) - 50 años James Bond (007)

Licencia para matar

TÍTULO ESPAÑOL: Licencia para matar

TÍTULO ORIGINAL: Licence to Kill
AÑO: 1989
DIRECTOR: John Glen
REPARTO: Timothy Dalton, Carey Lowell, Robert Davi, Talisa Soto, Anthony Zerbe, Benicio del Toro, Frank McRae, David Hedison, Everett McGill
ARGUMENTO: El agente 007 a la caza y captura de un peligroso narcotraficante latinoamericano, con implicaciones personales de por medio: el capo de la droga mató a un amigo suyo, y Bond desea vengarse.

¿Qué es... ? Las esferas de piedra de Costa Rica

¿Qué es... ? Las esferas de piedra de Costa Rica

¿Qué es... ? Las esferas de piedra de Costa Rica

Las misteriosas esferas de piedra de Costa Rica son mundialmente famosas. En la actualidad se ha reconocido la existencia de 300 de estas bolas de distinto tamaño, la más grande pesa 16 toneladas y mide dos metros de diámetro. Los científicos no saben para qué se crearon ni tampoco ni qué sentido tenían para gente que las construyó. Las rocas más antiguas fueron creadas en el año 600 después de Cristo, aunque la mayoría son del año 1.000. El desconocimiento de su origen ha fomentado muchas teorías, desde que están asociadas con la Atlántida, hasta que están relacionadas con Stonehenge y con las estatuas de la isla de Pascua.
La UNESCO estudia concederles el estatus de Patrimonio de la Humanidad. Su informe ayudará a determinar si merece la pena proteger los lugares donde se encuentran las rocas. Muchas permanecen en buen estado en los lugares originales donde fueron descubiertas, pero otras han sido desplazadas y/o dañadas por la erosión, los incendios o el vandalismo.

Dorsales (Tecnologías y otras coñas marineras)

Dorsales (Tecnologías y otras coñas marineras)

Dorsales (Tecnologías y otras coñas marineras)

Dorsal (Tecnologías):
Durante todo este tiempo, he buscado información en revistas, blogs, páginas web, etc.., que hablara de los preciados "Dorsales", de su calidad, su mantenimiento y su durabilidad (en carrera claro) y la verdad nunca encontré nada. Aún recuerdo como mi primer dorsal (Carrera de la Elipa), se desintegraba en el Km. 6 después de mojarme la cabeza con la botella de agua de turno, siento decir que esto también me ha pasado en la última carrera de la Elipa, eso sin mencionar que unos llevaban dorsales de Coca-Cola y otros de cerveza (Señores hay que invertir más en dorsales), es más en las clasificaciones de la Elipa de este año se puede leer "Un año más, agradecemos a todas las corredoras y corredores su participación y el esfuerzo realizado. Así mismo, pedimos disculpas a todos los corredores que no aparecen en la clasificación, debido a que sus dorsales no eran legibles, o se extraviaron durante el transcurso de la carrera.", no me extraña que no fueran legibles, de este dorsal no dispongo de foto por razones obvias.
Dorsales (Tecnologías y otras coñas marineras)El caso extremo es el del dorsal de la carrera del CSIC (que pedazo de dorsal) este no se desintegra ni metiéndote en ácido sulfúrico, personalizable, con fotos, etc.. y además expulsa la humedad, comparable al de la San Silvestre Vallecana (dorsal camiseta).


También tenemos el (Dorsal-Chip) el cual da un calor de la leche, ya que para meter el chip, el dorsal dispone de una cutre bolsa de plástico que te hace sudar tinta.

Dorsal (colocación): ¿Y donde nos colocamos el dorsal?, pues normalmente en la mayoría de las carreras, suele haber un apartado en el que indica que el dorsal irá situado en el pecho de una manera visible, este punto es genial porque cada uno se lo coloca donde le da la real gana, a mi el que más gracia me hace es el "dorsal culero", un día se les va a desviar el imperdible y verás que risa.

Dorsal (sujeción): Al no venir instrucciones de montaje, yo lo hago con imperdibles, algunos usan cinta aislante, celofán, pegamento, en fin la imaginación es lo que cuenta...

Óscar J.

Panorama para matar (1985) - 50 años James Bond (007)

Panorama para matar (1985)

TÍTULO ESPAÑOL: Panorama para matar


TÍTULO ORIGINAL: A View to a Kill
AÑO: 1985
DIRECTOR: John Glen
REPARTO: Roger Moore, Christopher Walken, Tanya Roberts, Grace Jones, Patrick MacNee, Patrick Bauchau, Fiona Fullerton, Dolph Lundgren
ARGUMENTO: 007 recibe la misión de desenmascarar a Max Zorin, un misterioso empresario y espía de la KGB, que amenaza con dominar el mundo por medio de sus revolucionarios microchips. Aliado a poderosas empresas de tecnología punta, su objetivo es destruir la falla de San Andrés, provocando un terremoto de irreversibles consecuencias.

¿Por qué.. ? Decoramos un abeto por Navidad.

¿Por qué.. ? Decoramos un abeto por navidad.

¿Por qué.. ? Decoramos un abeto por Navidad.

El cristianismo combatió y reconvirtió una tradición pagana arraigada en los pueblos animistas del norte de Europa, los cuales celebraban el cumpleaños de uno de sus más queridos dioses, venerando un árbol. Para estos pueblos, todo elemento de la naturaleza ya sea animal, vegetal o mineral, estaba dotado de alma y por tanto podía ser venerado o temido como a un dios.

Los druidas, celebraban el nacimiento de Frey, dios solar de la fertilidad, adornando un árbol llamado Yggdrasil, que significa, "árbol del universo" y cuyas raíces y ramas mantenían unidos los diferentes mundos, desde "Asgard" la morada de los dioses, ubicado en la copa, hasta el "Helheim" el reino de los muertos, situado en las raíces más profundas.

El rito tenía lugar en el solsticio de invierno, fecha muy próxima a la Navidad cristiana.

Cuando los primeros evangelizadores llegaron a dichas tierras aprovecharon la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo. Según la tradición fue San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, quien plantó el primer Árbol de Navidad. Con un hacha taló el fresno que representaba a Yggdrasil y colocó en su lugar el abeto. Lo adornó con manzanas y velas; la primeras sibolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban a Jesús como luz del mundo. La forma triangular del árbol, sibolizaba la Santísitma Trinidad

GoldenEye (1995) - 50 años James Bond (007)

GoldenEye

TÍTULO ESPAÑOL: GoldenEye

TÍTULO ORIGINAL: GoldenEye
AÑO: 1995
DIRECTOR:  Martin Campbell
REPARTO: Pierce Brosnan, Sean Bean, Izabella Scorupco, Famke Janssen, Joe Don Baker, Judi Dench, Desmond Llewelyn, Samantha Bond
PAÍS: Reino Unido
ARGUMENTO: El agente Bond se encuentra con la bella y letal Xenia Onatopp, que intenta hacerse con los planos de un nuevo helicóptero invulnerable a las interferencias. Mientras tanto la programadora del ejército ruso Natalya Siminova es la única superviviente de su equipo a un macabro plan del general Ourumov para hacerse con Goldeneye, un arma espacial ultrasecreta que emite pulsos nucleares que inutilizan cualquier equipo electrónico.

¿Qué es...? HSDPA

HSDPA: High Speed Downlading Packet Access, es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora muchísimo la capacidad máxima de transferencia de información pudiendo alcanzar tasas de hasta 14,4 Mbps. Es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil y que recibe el nombre 3.5G y se considera el paso previo antes de la cuarta generación (4G), la futura integración de redes.

Quantum (2008) - 50 años James Bond (007)

Quantum (2008)

TÍTULO ESPAÑOL: Quantum

TÍTULO ORIGINAL: Quantum of Solace
AÑO: 2008
DIRECTOR: Marc Foster
REPARTO: Daniel Craig, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Judi Dench, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton, Jeffrey Wright
PAÍS: Reino Unido
ARGUMENTO: Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene sus propios motivos para vengarse. Gracias a Camille, Bond descubre la existencia de Dominic Greene, despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. Durante una misión que lo lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que el objetivo de Green es controlar, con la ayuda del general Medrano, uno de los recursos naturales más importantes del mundo; pero, para ello, tiene que derrocar al gobierno de un país sudamericano. A medida que Bond se acerca al responsable de la traición de Vesper, debe actuar con más rapidez que la CIA y los terroristas si quiere desmantelar el siniestro plan de Greene.

¿Por qué...? limpiamos el metal con bicarbonato


¿Por qué...? Las agujas del reloj giran hacia la derecha...
¿Por qué limpiamos el metal con bicarbonato?

¿Por qué...? Las agujas del reloj giran hacia la derecha... Se usa desde hace mucho tiempo como producto de higiene doméstica. Es barato y fácil de obtener, además no irrita la piel. Resulta muy eficaz para limpiar metales tanto por su escasa dureza (2 grados sobre 10 en la escala de Mohs), como por su poder abrasivo; es decir, tienen la virtud de quitar la suciedad de los objetos sin rayarlos. Por eso la usan mucho joyeros y bisuteros, además de en muchos hogares.

La espía que me amó (1977) - 50 años James Bond (007)

TÍTULO ESPAÑOL: La espía que me amó
TÍTULO ORIGINAL: The Spy Who Loved Me
AÑO: 1977
DIRECTOR: Lewis Gilbert
REPARTO: Roger Moore, Barbara Bach, Curd Jurgens, Richard Kiel, Bernard Lee, Walter Gotell
NACIONALIDAD: Reino Unido
ARGUMENTO: La desaparición de dos submarinos nucleares exige la colaboración de los mejores agentes de los servicios secretos británico y soviético: James Bond y la mayor Amasova. Detrás de todo se encuentra el magnate Stromberg, que se propone la destrucción de la humanidad para fundar una civilización pura bajo el mar.

¿Qué es...? SD-HC


Secure Digital High Capacity (SDHC) es un formato de tarjeta de memoria flash. Es la versión 2.0 de las memorias SD. Se utiliza en dispositivos portátiles de última generación como cámaras fotográficas digitales, ordenadores, PDA, Palm, consolas de videojuegos o reproductores de música (mp3, mp4) entre otros. Son tarjetas SD de alta capacidad, que van desde 4 hasta 32 GB. Son ideales para cámaras fotográficas digitales que requieren tarjetas  de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.

Vive y deja morir (1973) - 50 años James Bond (007)

Vive y deja morir (1973)

TÍTULO ESPAÑOL: Vive y deja morir


TÍTULO ORIGINAL: Live and Let Die
AÑO: 1973
DIRECTOR: Guy Hamilton
REPARTO: Roger Moore,Yaphet Kotto, Jane Seymour, Clifton James, Julius Harris, Geoffrey Holder, David Hedison, Gloria Hendry, Bernard Lee
NACIONALIDAD: Reino Unido
ARGUMENTO: Tres sucesos en tres ciudades ponen en alerta al departamento de "M". En Nueva York, el representante británico, muere bruscamente mientras utiliza los auriculares de traducción simultánea; en Nueva Orleans, un agente, ve desfilar un cortejo fúnebre, y se da cuenta demasiado tarde que el ocupante del ataúd va a ser él mismo; en San Monique, otro agente fallece al ser mordido por una serpiente.
"M" ordena a James Bond investigar la conexión entre las muertes.

¿Por qué...? Los lados del barco se llaman "Babor" y "Estribor"

¿Por qué...? Los lados del barco se llaman "Babor" y "Estribor"

"Babor" y "Estribor", son términos que proceden del inglés antiguo. Para entender estos términos tenemos  que echar un vistazo atrás en el tiempo y ver la configuración de dichos barcos antiguos:
1) Los primeros barcos eran impulsados por remos, y se necesitaban tantos que quedaba poco espacio para la carga.
2) Los barcos también eran guiados por dos largos remos, colocados uno a cada lado del timón.
3) Para que el timonel pudiera maniobrar con más facilidad, se fijó a la pértiga un timón horizontal.
4) por motivos hoy desconocidos este remo estaba montado al lado derecho del timón, de frente a la proa.

Una vez conocidos estos datos, ahora sí podemos pasar a la etimología: en inglés antiguo, el lado derecho del barco se llamó "steorborde", o "lado de dirección", y de ahí procede "starboard" o "estribor".

En cuanto la lado izquierdo de un barco, este recibió en principio el nombre de "laddeborde", o "Lado de carga", que con el tiempo se redujo a "larboard". Finalmente, como esta palabra sonaba demasiado parecida a "starboard", para evitar confusiones "larboard" se modifico a "port", es decir, "babor", la cual algunos identifican como "portside", el lado por el que se anclaba el barco en el muelle.

Al servicio secreto de Su Majestad (1969) - 50 años James Bond (007)

Al servicio secreto de Su Majestad

TÍTULO ESPAÑOL: Al servicio secreto de Su Majestad


TÍTULO ORIGINAL: On Her Majesty's Secret Service
AÑO: 1969
DIRECTOR: Peter Hunt
REPARTO: George Lazenby, Diana Rigg, Telly Savalas, Gabriele Ferzetti, Ilse Steppat, Lois Maxwell, George Baker, Bernard Lee, Bernard Horsfall, Desmond Llewelyn
NACIONALIDAD: Reino Unido
ARGUMENTO: Tras la marcha temporal de Connery, el actor australiano George Lazenby toma el relevo en esta nueva aventura del agente británico 007, que en esta ocasión se asocia a un mafioso, para unir sus fuerzas en la lucha conta la malvada organización Spectra. Ambientada en los alpes suizos, el malvado Stavro Blofeld amenaza al mundo entero con un malvado plan: desarrollar y lanzar una peligrosa bacteria que podría acabar con millones de personal en todo el planeta. La ausencia del actor escocés y el poco carisma de Lazenby hicieron de esta entrega uno de sus mayores fracasos comerciales, pero en años posteriores no han faltado los defensores que la reivindican como una de las más interesantes de toda la saga.

007 - Todas las películas y actores de James Bond - 50 años James Bond (007)

007 - Todas las películas y actores de James Bond - 50 años James Bond (007).

007 - Todas las películas y actores de James Bond - 50 años James Bond (007)
Recogemos aquí un listado y vínculos de todas las películas del personaje, separadas según el actor protagonista. Hasta el momento han sido 6 los actores que han encarnado al agente secreto al servicio de su majestad: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Sean Connery
Sean Connery
-Agente 007 contra el Dr. No (1962)

-Desde Rusia con amor (1963)

-James Bond contra Goldfinger (1964)

-Operación Trueno (1965)

-Sólo se vive dos veces (1967)

-Diamantes para la eternidad (1971)

-Nunca digas nunca jamás (1983) (Título no oficial de 007)

George Lazenby
-007 al servicio secreto de su majestad (1969)

Roger Moore
-Vive y deja morir (1973)

-El hombre de la pistola de oro (1974)

-La espía que me amó (1977)

-Moonraker (1979)

-Sólo para sus ojos (1981)

-Octopussy (1983)

-Panorama para matar (1985)

Timothy Dalton
-Alta tensión (1987)

-Licencia para matar (1989)

Pierce Brosnan
-GoldenEye (1995)

-El mañana nunca muere (1997)

-El mundo nunca es suficiente (1999)

-Muere otro día (2002)

Daniel Craig
-007 Casino Royale (2006)

-Quantum of Solace (2008)

-Skyfall (2012)

¿Qué es...? PictBridge

¿Qué es...? PictBridge
¿Qué es...? PictBridge

¿Qué es...? PictBridge.

PictBridge, es un estandar mundial de "impresión directa", fue desarrollado por la firma Canon y otros fabricantes de impresoras. Permite conectar directamente a la impresora (sin necesidad de un PC), gran cantidad de dispositivos (Cámaras digitales, videograbadoras, etc...), lo que les da gran independencia al no necesitar un ordenador. No todos los dispositivos e impresoras "antiguos" son compatibles con este estandar, pero cada vez es más normal encontrar el logotipo de "PictBridge" en los nuevos dispositivos.

¿Qué es...? PictBridge

comparte con Whatsapp móvil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...