Hemos superado 1 MILLÓN DE VISITAS.

Gracias a todos vosotros La Trastoteca ha superado la difra de 1 MILLÓN DE visitas.

Real Madrid Campeón del Mundo. Mundial de Clubes de la FIFA MARRUECOS 2014

Real Madrid Campeón del Mundo. Mundial de Clubes de la FIFA MARRUECOS 2014.

Real Madrid Supercampeón de Europa 2014/15.

Real Madrid Supercampeón de Europa 2014/2015.

Real Madrid 10 veces Campeón de la Champions League.

Real Madrid 4 - 1 Atlético de Madrid - Final de la Champions League 2014 - 24/05/2014 REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA CHAMPIONS LEAGUE 2014

Real Madrid 19 veces Campeón de la Copa del Rey.

Barcelona 1 - 2 Real Madrid - Final de la Copa del Rey 2014 - 16/04/2014 REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2014

Real Madrid Campeón de Liga 2011/2012.

Real Madrid Campeón de Liga 2012/2013. 32 Títulos de Liga.

Real Madrid Campeón de la Liga Endesa 2012/2013

Real Madrid Campeón de la Liga Endesa 2012/2013.

Cristiano Ronaldo Balón de Oro 2015

Cristiano Ronaldo consigue otra vez el preciado Balón de Oro.

Juegos confirmados PlayStation Plus Marzo 2016 - Super Stardust HD, The Last Guy, Reality Fighters y muchos más..

Juegos confirmados PlayStation Plus Marzo 2016 - Super Stardust HD, The Last Guy, Reality Fighters y muchos más..
Juegos confirmados PlayStation Plus Marzo 2016 - Super Stardust HD, The Last Guy, Reality Fighters y muchos más..


Aquí tienes la lista de los fantásticos títulos que te esperan a partir del 1 de marzo:
Broforce (PS4)
Galak-Z (PS4)
Super Stardust HD (PS3)
The Last Guy (PS3)
Flame Over (PS Vita)
Reality Fighters (PS Vita)


Salen el 29 de febrero:
Helldivers (PS4/PS3/PS Vita)
Nom Nom Galaxy (PS4)
Persona 4 Arena Ultimax (PS3)
Grid Autosport (PS3)
Lemmings Touch (PS Vita)
Nova 111 (PS4/PS3/PS Vita)


¿Por qué... ? borran las gomas.

¿Por qué... ? borran las gomas.

¿Por qué... ? borran las gomas.

Con el simple acto de borrar lo que hacemos es usar unas fuerzas electromagnéticas de atracción que operan desde las moléculas de las gomas a las moléculas del carboncillo... La goma no borra el rastro del lápiz, si no que lo lleva consigo, eliminándolo del papel donde estaba depositado. Cuando escribimos con lápices sobre un papel, el carbón de la mina se queda fijado por la fuerza de adhesión. Para romper esta adhesión, las gomas que están fabricadas de caucho, tienen una mayor fuerza de adhesión que el papel, por lo que tira del carbón haca sí. Además, la sustancia base de la goma de borrar está mezclada con azufre y aceites vegetales que ayudan a eliminar las partículas de suciedad, lo cual hace que al borrar, el carboncillo se quede pegado a los pedazos de goma que se desprenden, dejando el papel libre de trazo.  Este principio no funciona con la tinta de bolígrafo por ser mucho mayor la fuerza de adhesión entre la tinta y el papel. En ese caso las gomas lo que hacen es levantar, desgarrándola, la capa más superficial del papel mediante los minúsculos trozos de metal que llevan en su interior.

¿Qué es...? Mapa de Piri-Reis

El Mapa de Piri Reis, es una carta náutica elaborada en el año 1513 por el almirante turco Piri Reis, siendo esta la fecha comúnmente aceptada por los expertos que han examinado dicho mapa. 

Lo increíble de este mapa y lo que le ha convertido en  mundialmente famoso, es el hecho de contener representaciones detalladas de lugares del planeta que se suponen que eran totalmente desconocidos en aquellos momentos, así mismo como la afirmación, del puño y letra de Pir Reis, de que sus fuentes habían sido “los antiguos Reyes del Mar” e incluso que se basó, en su preparación, en 20 viejos mapas y 8 mapamundis confeccionados en la época de Alejandro Magno, que al parecer, ya entonces mostraban la totalidad del mundo habitado. Algo, si cabe, más increíble aún.

Tales afirmaciones y el hecho de que gran parte de la “terra incognita” tuviera perfil e incluso accidentes geográficos como montañas o ríos en un mapa de la época, nos plantea una serie de incógnitas y hacen cuestionarnos cómo es posible que se obtuviera tal información.

Nunca digas nunca jamás (1983) - 50 años James Bond (007)

Nunca digas nunca jamás (1983)

TÍTULO ESPAÑOL: Nunca digas nunca jamás

TÍTULO ORIGINAL: Die another day
AÑO: 1983
Película no oficial de la saga James Bond.
DIRECTOR:  Irvin Kershner
REPARTO: Sean Connery, Klaus Maria Brandauer, Rowan Atkinson, Max von Sydow, Bárbara Carrera, Kim Basinger, Bernie Casey, Alec McCowen, Edward Fox
PAÍS: Reino Unido
ARGUMENTO: La temible organización criminal Spectra ha ideado un ingenioso plan que le permite conseguir dos proyectiles nucleares, los cuales harán estallar si el gobierno no cede a su chantaje. El agente 007 se encargará del caso.

GravityBox (Módulos Xposed Framework)

GravityBox (Módulos Xposed Framework)

GravityBox (Módulos Xposed Framework).

Hace unos días hablé de Xpose Framework y ahora toca hablar de sus módulos, me gustaría empezar con el primer módulo llamado GravityBox, sin duda para mi es el mejor y más completo de los módulos que se han creado, ya que nos permite personalizar todos los parámetros de nuestro teléfono.

GravityBox nos permite tener instalada nuestra ROM original, permitiendo un gran toque de personalización.

GravityBox tiene tres versiones totalmente gratuitas para Jelly Bean, Kit-Kat y Lollipop, las cuales se actualizan introduciendo novedades con mucha frecuencia.

Todas se instalan igual, desde Xposed Framework, me gustaría recordar que necesitamos que nuestros teléfonos tengan permisos root.
GravityBox (Módulos Xposed Framework)


Para conocer la inmensa cantidad de opciones que permite GravityBox, lo mejor que se puede hacer es instalarla e ir probando por uno mismo las numerosas posibilidades de personalización que esta increíble herramienta nos brinda. 



¿Por qué...? Las Brújulas Señalan al Norte.

El funcionamiento de esta caja hermética acristalada se basa en un fenómeno llamado "magnetismo": la aguja de la brújula es un pequeño imán, atraído por otro mucho más grande, que no es otro que nuestro propio planeta. Si la aguja imantada apunta siempre al Norte es por que la Tierra tiene un magnetismo de signo contrario en ese polo. Como todo imán, posee dos polos: atracción y repulsión -si dos polos tienen diferente signo, se atraen; si tienen igual signo, se repelen-, de modo que basta relacionar los polos de la brújula con ella para orientarlos.

Operación SkyFall (2012) - 50 años James Bond (007)

Operación SkyFall (2012)

TÍTULO ESPAÑOL: Operación SkyFall

TÍTULO ORIGINAL: SkyFall
AÑO: 2012
DIRECTOR: Sam Mendes
REPARTO: Daniel Craig, Naomie Harris, Javier Bardem, Judi Dench, Ralph Fiennes, Bérénice Marlohe, Albert Finney, Ben Whishaw
PAÍS: Reino Unido
ARGUMENTO: La lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.

¿Qué es... ? Xposed Framework

¿Qué es... ? Xposed Framework

¿Qué es... ? Xposed Framework. 


Xposed Framework a nivel de sotfware nos permite personalizar Android añadiendo funciones y eliminando aquellas que no nos resultan útiles.

A diferencia de las ROMs cocinadas, que cambian totalmente el firmware de Android, para utilizar módulos Xposed no necesitaremos seguir ningún proceso complicado. Además, por regla general estos módulos funcionan con todas las ROMs y versiones de Android por encima de 4.0.3. 

Para usar Xposed es necesario tener acceso root. Una vez realizado este paso, solo tendrás que instalar Xposed Installer (lo puedes encontrar en el Xposed Module Repository o en XDA Developers.

Una vez rooteado el terminal e instalado Xposed Installer, llega el momento de trastear instalando y probando diferentes módulos, los cuales encontraremos en el repositorio de Xposed Instaler, en Google Play, en la página web de Module Repository, los módulos que descargados estarán en Downloads, en la aplicación. Desde allí también podremos activar los módulos y, por último, solo tendremos que reiniciar nuestro teléfono. 

Operación Trueno (1965) - 50 años James Bond (007)

Operación Trueno (1965)

TÍTULO ESPAÑOL: Operación Trueno


TÍTULO ORIGINAL: Thunderball
AÑO: 1965
DIRECTOR: Terence Young
REPARTO: Sean Connery, Adolfo Celi, Claudine Auger, Luciana Paluzzi, Bernard Lee, Desmond Llewelyn, Lois Maxwell, Philip Locke, Anthony Dawson, Rik Van Nutter
GUIÓN: John Hopkins, Richard Maibaum, Jack Whittingham
NACIONALIDAD: Reino Unido
ARGUMENTO: La organización secreta Spectra se propone infiltrar en la base inglesa de la OTAN a un impostor llamado Angelo, para apoderarse de un bombardero Vulcan Vindicator equipado con dos bombas nucleares. Cuando logra su propósito, Spectra amenaza con destruir una ciudad de EE.UU. o Inglaterra si no le dan cien millones de libras esterlinas. El caso es asignado al agente 007, que en las Islas Bahamas conoce a Dominó, la atractiva amante del misterioso Emilio Largo, que aparenta ser un ocioso millonario pero que en realidad es el número dos de Spectra. Mientras intenta localizar el avión secuestrado, James Bond debe enfrentarse con Fiona Volpe, la cabecilla de los asesinos, y con los secuaces de Emilio Largo.

Sólo se vive dos veces (1967) - 50 años James Bond (007)

Sólo se vive dos veces (1967)

TÍTULO ESPAÑOL: Sólo se vive dos veces


TÍTULO ORIGINAL: You Only Live Twice
AÑO: 1967
DIRECTOR: Lewis Gilbert
REPARTO: Sean Connery, Akiko Wakabayashi, Mie Hama, Tetsuro Tamba, Teru Shimada, Karin Dor, Donald Pleasence, Bernard Lee, Lois Maxwell
GUIÓN: Roald Dahl, Harold Jack Bloom
NACIONALIDAD: Reino Unido
ARGUMENTO: Dos naves espaciales, una norteamericana y otra rusa, han sido secuestradas en la órbita terrestre. Ahora sólo la intervención del Agente 007  podrá evitar una guerra nuclear entre las dos superpotencias. Su misión consistirá en viajar hasta Japón y desenmascarar a la peligrosa organización Spectra y a su diabólico líder.

Guía del Corredor Principiante IV - El Kit del corredor.

Guía del Corredor Principiante IV - El Kit del corredor.

Guía del Corredor Principiante IV - El Kit del corredor.



Tras terminar nuestro entrenamiento ya sea a corto o largo plazo, y estando en condiciones de probar nuestra condición física, seguramente tendremos muchas ganas de inscribirnos en alguna o varias, de las muchas carreras que se disputan en el territorio nacional durante todo el año.






Llega el día de la carrera y nos damos cuenta que aunque llevamos la camiseta, el chip y nuestro preciado pulsómetro, por falta de previsión nos han faltado algunas cosas que nos hubieran sido muy útiles tanto al inicio, como al final de la carrera, por lo que es necesario tener en nuestra mochila un pequeño kit con algunos artículos que yo considero imprescindibles:
El Kit del corredor:









Imperdibles


Imprescindible en nuestro kit es una buena ración de imperdibles, los cuales usaremos para sujetar nuestro dorsal, esto que principio que parece una tontería no lo es, en muchas ocasiones tuve que facilitar imperdibles a otros corredores que por olvido o por desconocimiento no los habían llevado.








PROYECTO TRND


El artículo que nunca nos puede faltar nunca es Compeed Ampollas, tras una dura carrera hay muchas posibilidades de que se produzcan las temidas ampollas, en varias ocasiones tras terminar una carrera he tenido que aplicar estos apósitos que además de ayudar a acelerar el proceso de cicatrización, nos harán sentir un alivio del dolor de forma inmediata, la primera vez que las usé las recibí de muestra en una carrera y desde entonces no faltan ni en mi Kit, ni en mi botiquín, es un producto muy recomendable.







Cambio en monedas



Llevar cambio en distintas monedas es extremadamente útil, tiene tantas ventajas que dejamos volar la imaginación del lector, pero me gustaría concretar una anécdota ya que en una de tantas carreras que asistí no disponían de guardarropas, ya que tenían taquillas a disposición de los corredores (las cuales funcionaban única y exclusivamente con monedas), era gracioso el caos que se montó al ver a todos los corredores pidiéndose cambio entre ellos de billetes de 20 € a 5 minutos del comienzo de la carrera.




También es conveniente llevar algún analgésico en forma de pastilla o en crema, durante la carrera es relativamente fácil tener un tirón, calambres musculares, caer al suelo, tropezar y lo más fácil de todo, torcerse un tobillo, por lo que tener alguno a mano al terminar la carrera es más que recomendable.





Las tiritas nos pueden venir muy bien, sobre todo si se nos ha producido alguna rozadura o caída en el transcurso de la carrera.







En el caso de que seas runner y bloguero, la cámara de fotos es prácticamente imprescindible en el caso de que quieras inmortalizar algún momento de la carrera, para posteriormente publicarlas en tu blog, no es muy recomendable llevar una super cámara, es mejor que uses una cámara a la que no tengas tanto apego, ya que seguramente la dejarás en la mochila y las organizaciones de las carreras nunca se harán cargo de los objetos del guardarropas, aunque personalmente nunca tuve ningún problema en este sentido, como dijo aquel "es mejor prevenir que curar".

Configurar el modo multiusuario o multicuenta en Android 4.2 (Jelly Bean)

Modo multicuenta en Android

Recientemente leí la consulta de un usuario (en un afamado blog de tecnología), sobre como podría gestionar múltiples cuentas en su tablet Android. Cual fue mis sorpresa al leer los comentarios de distintos usuarios que le aseguraban que eso era "totalmente imposible" y que Android nunca contempló ni contemplará esa posibilidad. 
Debido a tan equivocadas conclusiones decidí plasmar mi comentario a lo "Sheldon Cooper", diciéndoles "amigos, no podéis estar más errados, desde hace un tiempo soy usuario de una tablet Asus con la actualización Android 4.2 (Jelly Ben) con una configuración de tres usuarios distintos, los cuales operan de forma totalmente independiente, con su propia configuración y con niveles de seguridad para sus archivos".

En ese momento decidí escribir este artículo para que veáis que además de ser posible, os enseñaré a activar y a configurarlo.

Como siempre, tanto la firma Asus como Android, se encuentran a la vanguardia de sus más directos competidores (Samsung, Htc, Apple, Blackberry como fabricantes y Apple iOS, Windows Mobile, Blackberry OS, como sistemas operativos), Asus y Android fusionan las más modernas tecnologías con los últimos sistemas operativos del mercado, añadiendo también un precio verdaderamente competitivo.

Hasta ahora no era necesario el sistema multicuenta en Android ya que no tenía ningún sentido integrarlo en un un teléfono móvil al tratarse de un dispositivo personal o laboral y de uso estrictamente individual. No obstante al hablar de un tablet la cosa cambia, ya que este dispositivo dentro del hogar, pasa al uso de varios miembros de la unidad familiar con la perdida de intimidad que ello conlleva, por ejemplo, aunque podemos configurar múltiples correos electrónicos en la aplicación de gmail, todos los correos estarán a la vista de todos y en otros casos como puede ser la cuenta del famoso "Candi Crash" estaríamos obligados a cambiar la cuenta de facebook constantemente según el usuario que quisiera jugar en ese momento. Pues bien estos problemas quedan totalmente resueltos con el novísimo sistema de cuentas multiusuario de Android. Para poder disfrutar de este sistema de forma eficaz y oficial, necesitaremos tener instalado Android 4.2, o también conocido como Jelly Bean (el cual incorporan las tablet de última generación del fabricante Asus). 


¿Cómo se crean las cuentas multiusuario en Android?
Añadir y gestionar cuentas de usuario en Android es muy sencillo.
Primero tendremos que comprender que existe un único usuario propietario, siendo este el usuario que configuró primero la tablet, esa cuenta no se puede eliminar a no ser que se reinicie los valores de fábrica. Además este usuario es el único con permisos para añadir y eliminar usuarios. Dicho usuario puede crear hasta un número máximo de 8 cuentas el cual es un número bastante considerable que cubre con creces todas nuestras posibles necesidades.
Añadir cuentas es tan fácil como ir a Ajustes/Usuarios/Añadir usuario. Una vez añadida el usuario tendrá que iniciar sesión en la cuenta que se ha creado y configurar su espacio. Este último paso no es obligatorio hacerlo en el momento, las cuentas pueden ser configuradas más tarde.

¿Qué puede hacer cada usuario?
Todas las cuentas aparecerán en la pantalla de desbloqueo, para acceder solo hay que pulsar sobre el usuario y desbloquear la pantalla. Cada usuario elige la seguridad que quiera para desbloquear la pantalla, también podrá elegir un patrón, un pin, contraseña o el desbloqueo facial.
Por ende también puede modificar ajustes de la configuración que sólo afectan a su cuenta de usuario, como puede ser los sonidos, el brillo de pantalla, y un largo etc… aunque hay otros ajustes que son comunes, como puede ser la configuración del WiFi.
Cada usuario tiene su propio espacio de almacenamiento, en el que se encuentran sus aplicaciones, vídeos, fotos, música y cualquier otro archivo, puede personalizar su escritorio y su propio fondo de pantalla, salvapantallas, widgets y demás accesos directos, etc… Sus datos son privados, un usuario no puede acceder a los datos del otro. La memoria es compartida, y no se asignan particiones fijas.
Cada usuario sólo puede ver en el lanzador de aplicaciones las que ha instalado. En el caso de que un usuario instale una aplicación que ya exista en otro usuario esta no se volverá a descargar, se añadirá el acceso directo y se crearán los datos para ese nuevo usuario.
Las aplicaciones se desinstalaran completamente cuando todos los usuarios la borren, si algún usuario aún la tiene solo borrará sus datos y su acceso directo para esa aplicación. Si algún usuario actualiza la aplicación esta afectara a todos los usuarios.
En cuanto a las de pago sólo se instalan a los usuarios que la pagaron, el resto podrán tenerlas en su espacio una vez que la pague.
En el caso de las notificaciones, sólo llegarán al que tiene la sesión activa o fue el último usuario en usar la tablet llegando al modo reposo. El resto de usuarios las reciben en el momento en el que pulsan sobre su nombre para acceder.

Nota: Se han descubierto referencias a la gestión de múltiples cuentas de usuario en el código fuente de Android 4.1 (Jelly Bean), y hay pululando por la red algunas Roms modificadas y/o aplicaciones que pueden obligar al sistema a integrarlo de forma "no oficial", no recomendamos forzar al sistema Android 4.1 en este sentido, ya que se han dado casos de funcionamientos imprevisibles, fallidos y/o perdida en la integridad del sistema operativo, solo es recomendable usarlo teniendo instalado Android 4.2 y usarlo de forma nativa.

El hombre de la pistola de oro (1974) - 50 años James Bond (007)

El hombre de la pistola de oro (1974)
50 años James Bond (007)

TÍTULO ESPAÑOL: El hombre de la pistola de oro


TÍTULO ORIGINAL: The Man with the Golden Gun
AÑO: 1974
DIRECTOR: Guy Hamilton
REPARTO: Roger Moore, Christopher Lee, Britt Ekland, Maud Adams, Hervé Villechaize, Clifton James, Richard Loo, Soon-Tek Oh, Bernard Lee
NACIONALIDAD: Reino Unido
ARGUMENTO: Scaramanga, un famoso asesino conocido como "el hombre de la pistola de oro", recibe el encargo de matar a James Bond. Como es costumbre habitual en él, informa de sus propósitos a la supuesta víctima enviándole una bala de oro con sus iniciales grabadas.
"M" libera de otras misiones a 007 para que pueda aceptar el desafío. James Bond comienza sus investigaciones para identificar y localizar a Scaramanga interrogando a Andrea, que trabaja de bailarina en un club de Beirut. En Bangkok, 007 se convierte en testigo involuntario de la muerte de Gibson, el científico inventor del Solex, un pequeño artefacto que permite transformar la energía solar en electricidad.
Bond sospecha que Hai Fat, que desea controlar el monopolio de la energía solar, es quien ha ordenado a Scaramanga matar a Gibson. El asesino huye a su refugio, una isla privada situada en aguas territoriales chinas, donde ambos, el agente y su perseguidor, se enfrentarán en un duelo a muerte.

Guía del Corredor Principiante III - Corto y Largo Plazo I

Guía del Corredor Principiante III - Corto y Largo Plazo I

Camarero... una de gadgets “Low Cost”:




Como ya indiqué en la primera guía, es muy recomendable e incluso, debería ser obligatorio llevar un pulsómetro, el no disponer de uno medianamente aceptable ya no tiene excusa, ya que a fecha de hoy se pueden encontrar pulsómetros con codificador y descodificador por menos de 25,00 € los cuales se pueden adquirir en grandes superficies. Dichos pulsómetros tienen la característica de poder descodificarlos pulsando un simple botón para poder usarlos con otras tecnologías como por ejemplo una cinta de correr.


También podemos prescindir de los muy caros y famosos GPS de marcas conocidas de forma totalmente gratuita, siempre y cuando podamos disponer de un smartphone, ya que dichos dispositivos disponen de GPS de muy alta calidad de serie y actualmente podemos contar con gran cantidad de aplicaciones gratuitas que hacen lo mismo e incluso más, como mucho tendremos que invertir en un “armbamd” o banda para el brazo para poder transportar cómodamente nuestro teléfono y que actualmente rondan los 10,00€

El Corto y Largo Plazo en el Running:


Es recomendable seguir un plan de entrenamiento, sean cual sean tus objetivos deberías de buscar uno que se adaptara a tus necesidades, los hay incluso que se generan automáticamente indicando rangos como edad, peso, con fecha límite de evento, sin fecha, días disponibles para correr, etc.., se puede disponer de ellos en páginas webs de carreras, aplicaciones de running para smartphones, en fin infinidad de sitios, solo insistir en una cosa el plan se tiene que adaptar a ti, no al contrario, evidentemente tendremos que huir de los planes que a diseñado nuestro colega de turno que sabe mucho de running, tanto por ser un plan por exceso, como por defecto (a no ser de que dicho colega sea un entrenador profesional, cosa que no suele ser habitual).


Planes de entrenamiento a Corto Plazo:
Suelen ser muy exigentes, llevándote al límite tus posibilidades, intentan garantizar buenos resultados a corto plazo, buscando el máximo rendimiento lo que provoca que suelan tener un riesgo de lesión alto o muy alto.

Como dijo aquel “las prisas no son buenas”... Los planes a corto suelen ser una mina de lesiones y normalmente producen más perjuicios que beneficios, por regla general y sobre todo si estamos empezando sería conveniente evitarlos “SIEMPRE”, por ejemplo te ofrecen un plan con el siguiente planteamiento “Tengo un plan para bajar en la Maratón 30 minutos en menos de 3 meses, eso sí es probable que alguien se lesione...”, mi consejo es "sal corriendo" ya que para la mayoría de los mortales más tarde o más temprano la lesión está asegurada.


Planes de entrenamiento a Largo Plazo:


No son tan exigentes ya que la progresión es a largo plazo y se aumenta la intensidad y distancia de forma escalonada, se consiguen buenos resultados a largo plazo y aunque siempre existe riesgo de lesión no es tan elevado como a corto plazo.

Para este tipo de entrenamientos lo mejor es tener paciencia y seguir los planes a conciencia siendo cuidadosos en no pasarnos ni por exceso, ni por defecto, lo ideal es no dejarse llevar por nadie y si sales a correr con amigos, no dejarles que influyan en el desarrollo del entrenamiento que te has fijado.

Diamantes para la eternidad (1971) - 50 años James Bond (007)

Diamantes para la eternidad (1971)
50 años James Bond (007)

TÍTULO ESPAÑOL: Diamantes para la eternidad


TÍTULO ORIGINAL: Diamonds Are Forever
AÑO: 1971
DIRECTOR: Guy Hamilton
REPARTO: Sean Connery, Jill St. John, Charles Gray, Lana Wood, Jimmy Dean, Bernard Lee
NACIONALIDAD: Reino Unido
ARGUMENTO: Bond inicia un nuevo trabajo para investigar contrabando de diamantes. Haciéndose pasar por contrabandista, viaja de Amsterdan a Las Vegas con 55 kilates de diamantes para negociar con el multi-millonario Willard Whyte. Nadie sabe por qué Whyte está acaparando diamantes, pero todo el que se envuelve en una operación de contrabando acaba muerto. Aunando fuerzas con su viejo amigo y compañero de la CIA, Felix Leiter, y la agente Tiffany Chase, que también está tras la pista de los diamantes, Bond se cuela en el apartamento de Whyte. Su antiguo enemigo ha construido un generador láser gigante que se encuentra en órbita alrededor de la tierra, que usa diamantes para intensificar su energía.

Guía del Corredor Principiante II

Bebe agua o alguna bebida isotónica, antes, durante (en fuentes o bien usando cinturones de hidratación) y después, a mi personalmente beber agua durante las carreras me recarga las pilas, puede que sea un efecto placebo pero a mi me sienta fenomenal y me llena de energía.

Si durante el entrenamiento te cansas demasiado, baja el ritmo y en caso necesario ponte a andar, no estás compitiendo con nadie, estás entrenando para ti mismo, en el caso de que estés acompañado y la otra persona sea más rápida déjale continuar, sigue a tú ritmo.

Antes de empezar, no olvides calentar y estira al terminar (en multitud de sitios de Internet encontrarás tanto tablas de calentamiento, como tablas de estiramientos.

Se está acercando el buen tiempo y pronto tendremos mucho sol y calor, por ese motivo hay que tener mucho cuidado con los golpes de calor, los síntomas son:

Dolor de cabeza, mucha sed, fatiga,mareos, náusea y vómitos, disminución del rendimiento físico, calambres musculares, la piel se seca ya que se deja de sudar y se enrojece; ocurren una alteraciones en nuestro estado de conciencia, que va desde la desorientación hasta la pérdida completa de ella, otras consecuencias graves pueden afectar la respiración, experimentando sensación de ahogo o pueden producirse alteraciones en la frecuencia de los latidos del corazón.

Lo recomendable es como ya indiqué antes hidratarse bien.

No hay que olvidar protegerse del sol, utilizando bloqueador solar, lentes con protección UV, gorras de running.

Si la carrera es un día caluroso, lo recomendable es entrenar previamente bajo esas mismas condiciones, así nuestro organismo poco a poco se adaptará a la situación (aclimatación), se puede comenzar con entrenamientos cortos y de intensidad suave, no más de 30 minutos, los que se pueden ir aumentando paulatinamente en intensidad y tiempo.

Si te sientes mal mientras corres, detente, recuéstate en un lugar fresco con sombra, ingiere mucho líquido, refresca tu cuerpo con agua, si los síntomas de fatiga se agudizan, no dudes en pedir ayuda o en caso de que notes que algún compañero runner desvanece acude inmediatamente a un centro de atención de emergencias.

Óscar J.

Desde Rusia con amor (1963). 50 años James Bond (007)

TÍTULO ESPAÑOL: Desde Rusia con amor.
TÍTULO ORIGINAL: From Russia with Love.
AÑO: 1963
DIRECTOR: Terrence Young
REPARTO: Sean Connery, Eunice Gayson, Peter Bayliss, Hasan Ceylan, Fred Haggerty, Neville Jason, Jan Williams, Francis De Wolff, Robert Shaw, Walter Gotell.
GUIÓN: Richard Maibaum
NACIONALIDAD: Reino Unido
ARGUMENTO: El agente británico James Bond es requerido por sus superiores para una nueva misión: debe apoderarse de la lektor, una máquina imprescindible para descifrar complejos sistemas de comunicación.

Octopussy (1983) - 50 años James Bond (007)

Octopussy (1983)

TÍTULO ESPAÑOL: Octopussy

TÍTULO ORIGINAL: Octopussy
AÑO: 1983
DIRECTOR: John Glen
REPARTO: Roger Moore, Maud Adams, Jeremy Bulloch, Robert Brown, Desmond Llewelyn, Lois Maxwell, Louis Jourdan, Steven Berkoff
ARGUMENTO: El agente 009 es asesinado en Berlín Oriental, aunque consigue llegar a la residencia del embajador británico antes de morir, llevando consigo una valiosa pieza de orfebrería: un huevo de Pascua, de Fabergé. En Londres, especialistas del Servicio Secreto constatan que se trata de una falsificación de la joya original, que será subastada en breve. El hecho de que en un corto período de tiempo se hayan vendido piezas parecidas despierta las sospechas de los responsables de Inteligencia, que temen una maniobra rusa que estaría encaminada a recaudar fondos que irían destinados a oscuras operaciones. Tras la pista de Kamal Khan, turbio traficante de objetos de arte, James Bond llega a la India, lugar en el que descubrirá la relación entre el sospechoso, una misteriosa mujer conocida como Octopussy y el General Orlov, implicados todos ellos en una conspiración que pretende desatar un conflicto nuclear.

comparte con Whatsapp móvil.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...